Sobre Manel


Manel Atserias Luque (25.08.1990, Barcelona) es fundador y presidente del Instituto de Salud Mental de la Abogacía (ISMA), secretario y asesor jurídico del Club Deportivo Gaudeix del Bàsquet Barcelona (y de sus respectivos campus de baloncesto) y de la Asociación TOC 2.0. Asimismo, es miembro activo del Grupo Local UPF de la Asociación Europea de Estudiantes de Derecho y miembro de la Fundación Internacional del Trastorno Obsesivo Compulsivo (Boston, EE.UU.).

Se licenció en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra (UPF). Tras su incorporación en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (nº colegiado: 42.025), llevó el caso mediático #NoPayNoCoach (titulaciones deportivas de los entrenadores de baloncesto) por asuntos propios. 

Más tarde, aprobó sus estudios de postgrado (Máster Avanzado en Ciencias Jurídicas) en la UPF. Durante esta formación académica, realizó una estancia en la University College Dublin Sutherland School of Law en el marco del Programa de Intercambio “Comparative, International, and European Law” (CIEL).